miércoles, 7 de enero de 2015

Relatividad.

¿Qué vas a hacer? Te enteras y vas corriendo a ver las noticias, no te lo puedes creer, ojos vidriosos, maldiciones entre dientes, una pequeña rabia que brota y las preguntas... ¿Respuestas? Entre imbéciles e hijos de puta ¿Después? Pillas Casablanca o Mejor... imposible en la tele y se te olvida o cambias tu foto de perfil por solidaridad, un estado en Facebook, cinco o seis likes, compartes dos o tres fotos. Autosatisfacción y orgullo. Pero en serio ¿Respuestas? ¿Te importa? ¿Qué vas a hacer? ¿Qué puedes hacer?

Mi culpa, tu culpa, su culpa, nuestra culpa, vuestra culpa, su culpa.

¿Qué vas a hacer? ¿De quién es la culpa? Culpa, nosotros en la tradición judeocristiana, otros en la islámica y sus cosas, y así con cada sociedad y toda la globalización que da más likes a los malos pensamientos que a los buenos. Ellos se lo han buscado. Malditos terroristas. La culpa la tiene occidente, EEUU, Francia, Los sionistas, Hitler, Gandhi, Dios, Mahoma, Los extraterrestres, mi perro.

Confusión, la cabeza no deja de doler. Da igual, en X semanas, meses, años volverá a suceder. ¿Otra endiablada conspiración? Esa oleada antisemita de hace unos meses... ¿Cuantos? No lo puedo recordar con tanta sobreinformación. Esa oleada provocada por las burradas que Israel hizo en Palestina ¿Sigue haciéndolas? No lo sé. ¿Son ellos los que han orquestado esto para revertir el odio de nuevo hacia los islamistas? ¿Es tendenciosa esta afirmación? ¿Puedo probar algo? No. Otra disparatada conspiración.

Inutilidad. También cinismo. El mundo solo funciona a hostias, solo se mueven del sofá los que se han quedado sin sofá; los salpicados por la sangre, como mucho, se limpiarán. Yo escribo desde mi silla con ruedas y un sistema hidráulico que gradúa su altura; brindo al aire con whisky americano en mi petaca rusa con el escudo de los zares, me hago un cigarrillo de tabaco que no experimenta con animales, me pongo un par de veces Man in black de Johnny Cash y en mis pies calzo zapatos de cuero made in explotaciónlandia. Como dice un colega “odiando a mi rollo” y como dice la canción “formalidad, poca pero que dure”.


¿Conclusión? Me da más pena la muerte de los de la revista que la de los policías porque siempre he pensado que en este mundo hay demasiada gente a la que le falta sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario